Posición Upiav sobre acuerdo de Negociación con el FMI

PorUpiav

Posición Upiav sobre acuerdo de Negociación con el FMI

Como organización que vela por el bienestar de más de seis mil productores, damos nuestra posición con respecto a la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

A continuación les compartimos parte del oficio SG-044-2020 dirigido al señor Presidente Carlos Alvarado Quesada enviado el día 21 de setiembre del presente año:

Desde la Unión de Productores Independientes y Actividades Varias (UPIAV), compartimos la preocupación por la situación económica y social que vive nuestra sociedad.

Hemos sido estudiosos de las medidas adoptadas y ahora, de la propuesta anunciada. En virtud de lo anterior, y vistas las acciones propuestas para negociar con el FMI, la Unión de Productores Independientes y Actividades Varias (UPIAV) manifiesta su rechazo a dicha propuesta y su oposición a que la misma se llegue a concretar en la Asamblea Legislativa.

Las razones para oponernos son, entre otras, las siguientes:

1) No coincidimos en que la negociación con el FMI sea la única opción que como país tenemos. Existen otros mecanismos que pueden implementarse y en donde el Banco Central debe jugar un rol de liderazgo.
2) El propósito de un Gobierno en Democracia es velar por el bienestar de su
población. Por consiguiente para lograr ese propósito, debe definir Objetivos e instrumentos para lograr el bienestar deseado. La propuesta para negociar con el FMI no contribuye con el logro del Objetivo de bienestar de la población y prioriza en favorecer el equilibrio fiscal (muy necesario pero es un medio y no un fin) como propósito único y con ello golpea a los sectores medios y en especial a los más vulnerables como lo son nuestros asociados y sus familias.

Ver oficio completo en el siguiente enlace: SG-044-2020

Sobre el autor

Upiav author

Deja un comentario